Alexandre Baumont

Head Of Marketing - Wiseband

18 Feb, 2022

Descubre el ISNI (international standard name identifier)

Detrás de este acrónimo “ISNI” se esconden los términos “International Standard Name Identifier”.
Este estándar ha sido desarrollado desde 2012 por la organización internacional de estandarización que todos conocemos bajo el formato “ISO”

Uso del ISNI (International Standard Name Identifier)

El ISNI es un número de 15 dígitos seguidos de una clave de control, esta combinación permite generar 1 billón de códigos posibles (te dejamos contar…).
El código ISNI permitirá identificar una entidad (nombre, apodo, editor, etc.) mediante un número único.

¿Cuál es el uso de ISNI para un músico?

Un músico puede tener otras actividades y diferentes seudónimos (compositor, autor, etc.). En las bases de datos, por lo tanto, se conoce por diferentes identificadores (privados y/o públicos).

El código ISNI le permitirá así obtener un identificador único y universal que permitirá a las bases de datos intercambiar información de forma sencilla y fiable. Sin este código, por lo tanto, es difícil identificar con certeza un nombre como “Jean Dupont”, de hecho, podemos encontrar muchos homónimos o nombres cercanos que hacen que sea muy difícil de distinguir.

¿Cómo obtengo mi código ISNI?

Wiseband puede ayudarte a obtener tu código ISNI (International Standard Name Identifier). De hecho, somos socios oficiales de isni.org y podemos entregarte tu código.
Para ello deberás realizar la solicitud en nuestra página web https://isni.io/.

You may also like…