Seleccionar página

Alexandre Baumont

Head Of Marketing - Wiseband

6 Apr, 2022

¡Wiseband te ofrece su selección de herramientas para artistas y sellos discográficos con la finalidad de promocionar su música!

Administrar tu carrera artística no es tarea fácil, especialmente cuando estás inundado de herramientas, cada una más innovadora que la anterior. Tener claridad, elementos de comparación para hacer una elección a conciencia sobre tus herramientas de trabajo, ¡he aquí el objetivo de este artículo! ¡Hemos estudiado y probado todas las herramientas que te recomendaremos a través de nuestro equipo, nuestros clientes y nuestros socios con respecto al uso de sus herramientas internamente! ¡Vamos a distinguir dos categorías para que lo veas claro!

Principiantes y semiprofesionales:

Tanto si eres un artista como un sello discográfico, para medir y saber si vas en la dirección correcta no necesitas las herramientas más potentes (que además cuestan mucho más). Esta selección de buenas herramientas está destinada a buscar soluciones gratuitas o freemium, para permitirte iniciar/confirmar tu actividad.

  • Diseño y visuales: CANVA

Aunque criticado por los profesionales del diseño y la comunicación, CANVA ahora presenta una seria alternativa al software “profesional” como Adobe Photoshop.

CANVA ofrece una interfaz minimalista y de fácil acceso.

Además, puedes echarle un vistazo a Photopea, una alternativa igualmente seria que se acerca mucho a Photoshop.
¿La ventaja? Esta aplicación está disponible en línea y es gratuita. Además, puede importar directamente archivos de Photoshop (.psd).

  • Distribución: WISEBAND


Aunque somos nosotros quienes escribimos el artículo, hemos diseñado y continuamos desarrollando Wiseband para todos los artistas y sellos discográficos independientes.

Mucho más que una simple distribución, trabajas con un equipo con calidad humana, en el que puedes confiar ¡también está disponible para ti!

Aquí hay algunos testimonios de clientes con los que trabajamos:

“Wiseband es posiblemente la plataforma de distribución más completa y humana del mercado. ¡Servicio rápido y profesional! »
TRINIX – Electro Chill – 2,6 millones de oyentes mensuales

“Relaciones humanas de primer nivel, servicios personalizados y de calidad. Reactivo y profesional: Wiseband, un acompañamiento único”.
LUX – Dance Pop – 60k Oyentes Mensuales



“Único en su género. Wiseband hace que la experiencia de distribución sea humana y premium. ¡Un auténtico lujo para nosotros!
PLAYPACK RECORDS – Sello discográfico – 2,5 millones de reproducciones

Consulta nuestras tarifas para más información, ¡también tenemos nuestra oferta gratuita!

Fanlink: TONEDEN o nuestra WISPAGE!

El gran pilar que hará de enlace entre tu música en las plataformas y tus fans: el fanlink. Para los no iniciados, se trata de un enlace global que agrupa todos los enlaces de cada plataforma de streaming (Ejemplo: Spotify, Deezer y Apple Music) que redirige automáticamente a la plataforma elegida.

En Wiseband, con cada distribución, nos encargamos de este famoso enlace, ¡y esto es 100% gratis! Lo llamamos el “Wisepage“.

Otra forma de crear enlaces de forma gratuita es TONEDEN.
En su versión 100% gratuita puedes realizar tus enlaces de forma independiente.

  • AGEDI (artistas y editores)

No lo decimos lo suficiente a los artistas, ¡pero AGEDI garantiza la propiedad de tus obras y una fuente de ingresos para muchos artistas! Recuerda realizar todos los depósitos de tus obras.

  • Compartir y escuchar en privado: Soundcloud

Para cerrar este capítulo de herramientas semi o 100% gratuitas, te recomendamos usar Soundcloud que sigue muy presente en el tema de compartir y escuchar demos-previews.

A veces, algunos sellos discográficos incluso requieren un enlace de escucha privado de Soundcloud. Esto le permite tener una primera visión general de tu catálogo.

Para el pitching (envío a las playlists oficiales de Spotify, Deezer y Apple Music) de tus proyectos distribuidos en Wiseband, también solicitamos un link de escucha privado de Soundcloud. Ahora se ha convertido en un estándar hoy en día por parte de los profesionales de la industria.

Veteranos – profesionales

¿Estás buscando la profesionalización de tu actividad o herramientas más eficientes para optimizar tu trabajo y el de tu(s) equipo(s)?

Aquí tienes una selección de herramientas de pago, que optimizarán a la perfección tu trabajo, para que puedas centrarte en lo esencial.

  • Análisis y seguimiento – A&R: Soundcharts y ChartMetrics

Entre las herramientas más infravaloradas y paradójicamente las más caras, ambas te permiten comparar y ver las estadísticas cruzadas de cada Artista, sea el que sea.

Ya se trate de perfiles en DSP (Plataformas de transmisión digital), perfiles en redes sociales, los diversos indicadores de rendimiento (Fans, Passage Radio, Editorial Playlists y vamos en muchos otros).

Entre las herramientas que son completas para analizar en un solo lugar sus propias estadísticas, y también las de los “competidores”. Hemos probado personalmente Soundcharts que recomendamos con los ojos cerrados. Un pequeño inconveniente, la interfaz es un poco antigua.

Otros clientes y socios también usan ChartMetrics y Viberate…

  • Recuperación de derechos/OGC: SCPP/SPPF + Adami/Spediddam

El tema de este artículo no es la recuperación de derechos ni los mecanismos de gestión de derechos en la industria, sino que en general, muchos sellos y artistas no se adhieren a todas las asociaciones. Esto es especialmente desafortunado, porque en este caso están dejando pasar posibles entradas de efectivo.

Encontrarás más información adicional.

  • Firma Electrónica: Eversign  

No te enseñamos nada nuevo, pero la industria discográfica está fuertemente supervisada y regulada por un estricto marco jurídico y legal y es en este espíritu que generalmente puede surgir la pregunta de la firma electrónica. Para ello existen muchas herramientas y también muchas funcionalidades (más o menos útiles).

Ten en cuenta los principales imprescindibles para tu actividad:

  • Seguimiento y firma legalmente válida (seguimiento IP y horas/validación por SMS etc… existen muchos métodos de validación)
  • Envío desmaterializado
  • Un número NO limitado de envíos y firmas
  • Recordatorios automáticos

Dentro de Wiseband hemos probado muchas (y de todos los precios) y hemos coincidido en la muy buena relación calidad-precio de Eversign.

  • Gestión de despachos de prensa y gestión de catálogos: Bridge Audio

Esta es una herramienta reciente (hecha en Francia) que ya hemos adoptado dentro del equipo, y que estamos muy felices de presentarles en esta selección. Bridge.audio es el compromiso perfecto entre WeTransfer, Google Drive y Soundcloud. ¡Todo esto en una interfaz dedicada a lo profesional, minimalista y (muy) eficiente! Una pequeña revolución para la industria, pero sobre todo un serio competidor de disco.ac. No más bla, bla, bla, sabemos que vas a adoptar bridge.audio.

En una dinámica de profesionalización, quieres las mejores herramientas para entender cómo funcionan tus fans y desarrollar una relación real con ellos. Por eso recomendamos a los dos líderes del mercado de fanlinks:

  • Linkfire: Usado principalmente por las “majors”, es un todo-en-uno imprescindible.
  • Feature.fm: Usado principalmente por sellos independientes, se destaca principalmente por un diseño diferente y algunas características específicas.
  • Nuestro descubrimiento: solo.to

Por mucho que los enlaces en la biografía sean siempre los mismos, no son necesariamente optimizados y cruelmente feos (seamos honestos). ¡Pero solo.to te hará cambiar de opinión!

No olvide que nuestro equipo está aquí para ayudarle.

You may also like…