Seleccionar página

Ludovic

Digital Marketing Assistant

19 Jul, 2022

Distribute your music on digital platforms with Wiseband

¿Quieres vender tu música en plataformas de descarga y streaming?

Wiseband te ofrece una amplia variedad de plataformas (iTunes, Amazon, Spotify, Deezer, Napster, Qobuz, Beatport, etc.). Aquí te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Paso 1: creación del artículo

Para distribuir y vender tu música en plataformas de distribución, primero debes ir a la página “Productos” / “Catálogo”, luego hacer clic en “Crear un nuevo artículo”.

Luego elige el tipo de formato de tu lanzamiento:

Digital => Luego Single o EP o Álbum

Nota: Cada vez que el símbolo “?” aparece al crear tu álbum, puedes pasar el mouse sobre él para obtener información específica sobre el paso actual.

Una vez que se crea tu artículo, aparece en tu lista de artículos en la página “Catálogo” de tu cuenta.

Paso 2: importa tu música en el formato correcto

Una vez que llegues a la página de creación de artículos, puedes importar la portada de tu lanzamiento, aquí están las especificaciones que solicitamos:

  • Dimensiones: 1448*1448 (mínimo, 3000*3000 máximo)
  • Formato: JPG
  • Colorimetría: RGB

Luego, importa tus canciones en MP3, WAV o FLAC. Aquí están las especificaciones requeridas para cada formato:

  • MP3: 320 kbps
  • WAV: 16 bits (o 24 bits, en HD)
  • FLAC: 16 bits

Sin embargo, generalmente recomendamos a nuestros artistas que carguen en WAV, porque en MP3 no tendrán acceso a todas las plataformas (por ejemplo, Tidal y Qobuz).

Paso 3: Metadatos

Para los siguientes tres pasos (ingresar los metadatos de tu álbum), en caso de error, el recuadro del campo que presenta un error aparecerá en rojo.

Para obtener más información sobre el error en cuestión, pasa el mouse sobre el texto rojo y aparecerá. Solo podrás continuar con el siguiente paso una vez que se haya corregido el error.

  • Metadatos globales (Sencillo / EP / Álbum…)

1- Indica el título de tu producto y sólo su título. No pongas su nombre de artista en este recuadro. Ten mucho cuidado con los campos que completas en la sección de metadatos. Los metadatos ingresados ​​en tu página de Wiseband serán idénticos en las plataformas (Spotify, Itunes…).

2- Indica el código de barras (código UPC de 13 dígitos para Francia y Europa, y código EAN de 12 dígitos para Estados Unidos, Canadá, etc.). Si no tienes un código de barras, Wiseband generará uno automáticamente.

3- Anota la fecha de lanzamiento digital así como el nombre de la discográfica (si es de producción propia, marca la casilla correspondiente).

4- También se debe ingresar el género principal (obligatorio) y el género secundario (muy recomendable) de tu lanzamiento.

  • Metadatos de la canción del álbum

Desde aquí, puedes regresar en cualquier momento para realizar un cambio en un elemento ingresado previamente usando el botón “atrás”.

1- Los títulos, renombrarlos o corregirlos según el nombre del archivo vinculado indicado (en verde en pantalla). No están necesariamente en el orden que diste en el primer paso. Para colocarlos en orden, arrastra la canción para colocarla en la posición deseada.

2- Necesitas al menos un Autor y/o Compositor (o beatmaker) por track. Si tienes varios Autores-Compositores, separa los nombres con una coma y un espacio después (ejemplo: Autor1, Autor2, Autor3).

3- Puedes indicar una característica y/o una versión en tu título en los campos habilitados para tal fin. Podrás visualizar en azul debajo de cada canción cómo se mostrará tu canción en las plataformas.

  • Metadatos de pista de álbum opcionales

Para los metadatos opcionales, solo inclúyelos si tienes la información. De lo contrario, omite este paso.

Le recordamos que el código ISRC es el código asignado por el SPPF o el SCPP (sindicatos de productores) y que el código ISWC es el código asignado por la SACEM, para cada pista (si no tiene ninguno de los dos, no importa, podemos crearle un código ISRC).

Si en tus canciones tus letras contienen insultos, insultos, temas violentos que puedan escandalizar a los más jóvenes, marca la casilla “Letras Explícitas” (obligatorio).

Si su título no está registrado en alguna sociedad de autores y editores como la SGAE y los autores no están registrados allí o si la canción es de dominio público, desmarque la casilla SACEM.

Paso 4: Elección de plataformas

Aquí eliges en qué plataformas quieres distribuir tu álbum.

Para un lanzamiento exitoso, te recomendamos que dejes un período de un mes entre tu solicitud de distribución y su fecha de lanzamiento. Decimos más aquí sobre los plazos de cada plataforma.

Si has elegido Youtube entre sus plataformas de distribución, se te pedirá que certifique que posee los derechos exclusivos de las canciones que deseas distribuir.

Paso 5: Resumen de sus datos

Verifica que todos los datos sean correctos. Los datos que aparecen bajo el encabezado “Tu álbum en plataformas digitales” son los que aparecerán en las plataformas.

Paso 6: Información del vendedor

Ingresa la información solicitada. Para personas físicas, el número legal es su número de identificación.

Paso 7: Contrato de distribución digital

No olvides marcar la casilla “Acepto el contrato de distribución digital”, esto es válido para la firma.

¡Bravo ! Ahora conoces el proceso de distribución. ¡Ya puedes distribuir con Wiseband! 🙂

You may also like…

Spotify – Clips

Spotify – Clips

Presentamos Spotify Clips: La nueva forma que tienen los artistas de conectar con sus fans Spotify ha lanzado una...