Seleccionar página

Alexandre Baumont

Marketing Director - Wiseband

16 Mar, 2023

Presentamos Spotify Clips: La nueva forma que tienen los artistas de conectar con sus fans

Spotify ha lanzado una nueva función llamada Clips, vídeos cortos verticales que permiten a los artistas mostrar su música y creatividad a la vez que establecen conexiones duraderas con los fans. Con un millón de horas de contenido en línea cada minuto y una media de 19 horas de vídeo en línea visto cada semana, cada vez es más difícil para los artistas destacar entre la masa de creadores de contenido. Sin embargo, los Clips de Spotify son diferentes porque están vinculados a los perfiles de los artistas y a las canciones, lo que permite a los espectadores escucharlos fácilmente después de ver los vídeos. A diferencia de otras plataformas de vídeo de formato corto, los Clips tienen como objetivo conseguir flujos de música, no likes.

Cómo la función Clips de Spotify ayuda a los artistas a mostrar su música y crear conexiones duraderas

Los artistas pueden subir Clips verticales de entre tres y 30 segundos de duración que pueden adjuntarse a su perfil, una canción, un álbum o un próximo lanzamiento. Los Clips no desaparecen después de 24 horas, por lo que los artistas pueden centrarse en la narración y la participación a largo plazo en lugar de en las tendencias a corto plazo. Los clips siempre aparecen en el perfil de un artista en una sección específica y siempre están visibles en el perfil. También se pueden buscar y descubrir en otros lugares, como páginas de álbumes y páginas de cuenta atrás.

Los artistas pueden acceder al panel de vídeo para crear un clip a través de la aplicación móvil o de escritorio, subir el vídeo en formato MP4 y añadir detalles como subtítulos, etiquetas de publicación e imágenes en miniatura. Para empezar, los artistas pueden utilizar Clips para compartir la historia que hay detrás de una canción, anunciar un próximo lanzamiento, presentarse como artista, presentar a un colaborador y crear otros contenidos atractivos para conectar con los fans.

Destaca entre la masa de creadores de contenido con la nueva función Clips de Spotify

Spotify está desbloqueando esta función para miles de artistas, a los que seguirán otros en los próximos meses. El objetivo de los Clips es impulsar el flujo de música, fomentar el fandom a largo plazo y profundizar en la conexión entre artistas y fans. Con Clips, los artistas tienen una nueva forma de relacionarse con los oyentes y contar historias más ricas sobre su música, conectando con los fans en la plataforma en la que ya escuchan su música.
Por supuesto, tendrás acceso desde tu cuenta Spotify For Artists.

Haz clic aquí para obtener más información sobre Clips.

You may also like…

Música en Línea

Música en Línea

Descubre Cómo Promocionar tu Música en Línea: Estrategias Efectivas para Artistas La Importancia de la Música en Línea...

Música en Facebook

Música en Facebook

Descubre Cómo Promocionar tu Música en Facebook: Estrategias Efectivas para Artistas La Importancia de Facebook para...