Seleccionar página

Alexandre Baumont

Head Of Marketing - Wiseband

23 Jun, 2021

Deezer For Creators (antes Deezer Backstage)

El “Deezer For Artists” ha llegado, se llama “Deezer For Creators”. Funciones muy útiles y herramientas de análisis que te permiten entender a tus fans y al público que te escucha. Deezer For Creators sólo está disponible para los artistas que ya han distribuido un single o un álbum en Deezer. Se necesita mucho tiempo para obtener acceso porque la plataforma realiza muchas verificaciones. Si después de varios meses, todavía no tienes acceso, puedes informarnos en digital@wiseband.com y haremos todo lo posible para desbloquear tu acceso.

A. SOLICITAR EL ACCESO A DEEZER FOR ARTISTS

  • Primero tendrás que elegir tu rol: “Artista, Manager o Sello”. A continuación se muestra cómo solicitar el acceso a Deezer For Creators como artista:

Introduzca su nombre de artista. Si tienes un nombre de artista que ya es utilizado por otros artistas, utiliza el ID de artista de Deezer. El ID de artista son los últimos 8 dígitos de la URL de la página del artista. Ejemplo:
https://www.deezer.com/fr/artist/12241710

  • Introduzca la dirección de correo electrónico de su grupo/artista.

  • Introduzca el código de barras UPC de uno de sus lanzamientos (puede encontrar el código UPC de un artículo en el menú Productos > Distribución digital > Acciones > Resumen de metadatos individuales).

A continuación, se le pedirá la siguiente información: 

  • El nombre de su sello discográfico (si no tiene uno, introduzca “autoproducido”)
  • El nombre de su distribuidor (¡somos nosotros! Wiseband)
  • El correo electrónico del distribuidor: digital@wiseband.com
  • Las urls de sus páginas de Facebook, Instagram y Twitter.
  • A continuación, inicia la sesión con Facebook.
  • Acepta los términos de la política de Deezer.
  • ¡Enviar!

SOLICITAR AQUÍ

B. INFORMES DE TU FLUJO EN DEEZER FOR CREATORS (ANALYTICS)

Al principio, la interfaz nos ofrece un enfoque “global” en forma de gráficos con su catálogo completo en un lado y los mejores títulos del momento en el otro.

Luego viene el censo de las listas de reproducción con una clasificación de las mismas. De este modo, podrás acceder a tus mejores colocaciones:

Luego, una parte está dedicada al análisis de tu base de fans para entender mejor a tu audiencia. Deezer for Creators ofrece una visión muy gráfica y precisa de cómo se escuchan tus canciones. Según el tipo de soporte utilizado (ordenador, móvil, tableta), según el tipo de suscripción (de pago, gratuita), según la edad o el sexo.

El análisis de Deezer For Creators proporciona una serie de información que es crucial para establecer una campaña de marketing posterior. Obtenga más información sobre nuestras campañas de Deezer.

C. EDITAR MI PÁGINA DE ARTISTA EN DEEZER FOR CREATORS (EDICIÓN PARA ARTISTAS)

En el menú Deezer Backstage, arriba a la izquierda, hay dos paneles accesibles. Nos interesa la “EDICIÓN DEL ARTISTA” para personalizar su página de artista.

En el menú Deezer Backstage, arriba a la izquierda, hay dos paneles accesibles. Nos interesa la “EDICIÓN DEL ARTISTA” para personalizar su página de artista.

1. La foto de perfil

¡Muestre la imagen que se ajusta a su proyecto! 
Especificaciones técnicas:

  • Tamaño: 1200×1200 píxeles como mínimo

  • Peso: 9 MB como máximo 

  • Formatos: jpg, jpeg, png

2. Current Status

Esta función le permite establecer un eslogan de hasta 64 caracteres. Actualícelo regularmente. Este es el estado actual de su página.

3. Vínculos sociales

Deezer For Creators te permite redirigir a tus fans a tus redes sociales para Facebook y Twitter. Todavía no es posible vincular tu cuenta de Instagram.

4. Highlights

 Esta nueva función es muy similar a la función “Artist Pick” de Spotify For Artists. Esto significa que puedes destacar una canción, un EP, un álbum, una lista de reproducción o un podcast directamente en tu perfil.

Es posible crear varios destacados, establecer los países y las fechas de juego.

5. Biografía

Por último, Deezer te permite añadir una biografía en unos treinta idiomas diferentes. No hay límite de caracteres para la biografía en Deezer For Creators.

You may also like…

Spotify – Clips

Spotify – Clips

Presentamos Spotify Clips: La nueva forma que tienen los artistas de conectar con sus fans Spotify ha lanzado una...