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Godefroy Gilles

Head of Digital Distribution

19 Oct, 2021

The Fake Stream (transmisión artificial) | Wiseband

En primer lugar, hay que decir que en los últimos diez años, el streaming de música se ha convertido en una nueva forma de consumir música, y ha facilitado enormemente la distribución de muchos proyectos musicales.

 

Tanto si eres un amante de la música habitual como si eres un oyente ocasional, hay algo para todos. ¿Cambiar tus CD por una plataforma que enumera a todos tus artistas favoritos en un solo lugar? ¡Qué ganga!.

El creciente catálogo de música permite a los oyentes acceder fácilmente a una gran cantidad de artistas y contenido nuevo, todo dentro de una cuenta de usuario.

Lo mismo se aplica al artista que recién comienza con un proyecto musical.Ya no hay necesidad de pasar por varios intermediarios y muchas pruebas y tribulaciones, porque hoy, los distribuidores son (casi) el único interlocutor entre el artista y las plataformas de streaming.

Por lo tanto, es fácil dar a conocer tu música en línea, y aún mejor: ¡venderla!.

Las herramientas en línea para músicos facilitan enormemente el proceso de distribución.

¡A partir de ahora, el artista puede conquistar el mundo llegando a millones de usuarios!

Por tanto, la oferta y la demanda están aumentando. Y si bien la aparición de un nuevo medio trae nuevas formas de consumir, también trae nuevas formas de conducir gratis …

Mencionemos que es una de las facetas ocultas e ilegales del streaming que vamos a explorar hoy: el Fake Stream.

¿Qué es Fake Streaming?

En definitiva, “Fake Streaming” es un proceso por el cual un producto (single / EP / álbum …) ve aumentar su número de reproducciones de forma antinatural a través de la intervención de bots, scripts o humanos, en total desconexión con el número real de oyentes “orgánicos”. Por tanto, las escuchas se cuentan como falsas, “artificiales”.

Por lo tanto, hay varias formas de aumentar artificialmente el número de oyentes. La mayoría de las veces, las empresas ofrecen comprar “streams” (lo que puede parecer paradójico). Por una suma de dinero, se le promete generar * tantas * reproducciones de su música.Concretamente, los programas informáticos denominados “bots” escucharán una canción determinada para generar streams y, en consecuencia, aumentar la visibilidad del producto en cuestión y, por tanto, los ingresos generados para el artista.

¿Por qué Fake Stream está mal?

Seamos claros: hoy en día, comprar Stream y Fake Stream es totalmente ilegal.

Los problemas con el Fake Stream son múltiples.

El Fake Stream distorsionará en primer lugar la realidad. Las estadísticas mostradas y la base de fans del artista estarán sesgadas y no serán representativas de la realidad. Este proceso manipula a los usuarios y simula una cierta notoriedad del artista, que es falsa e inexistente.

En segundo lugar, se podría decir: “El artista se está arriesgando, qué lástima por él si lo atrapan”. El problema es que el artista se arriesga por sí mismo, pero sus acciones también afectan negativamente al ecosistema que lo rodea.

Como señala Eric Drott, profesor de la Universidad de Texas en Austin y autor del artículo “Fake Streams, Listening Bots, and Click Farms: Counterfeiting Attention in the Streaming Music Economy”, el dinero generado por el fake stream no cambia la participación de los ingresos de stream que Spotify se reserva para sí mismo.

Esto, a su vez, significa que el bote total de ingresos generado por la plataforma debe ser compartido entre artistas honestos y fraudulentos (al menos a corto plazo).

Esto se traduce en una reducción del porcentaje de remuneración de las plataformas a los artistas que juegan el juego (¡la gran mayoría, afortunadamente!).

De esto podemos deducir que la acción de una minoría tiene un impacto negativo en la gran mayoría, y esto, con el tiempo, porque el Fake Streaming sigue siendo un problema fundamental que persiste en el tiempo.

Además, el artista pone en riesgo a su distribuidor, porque es importante entender que ¡el distribuidor es quien pone el producto en línea! como resultado, es en cierto modo el “garante” de los productos que distribuye y, sobre todo, de la conformidad y legalidad de estos últimos frente a las plataformas. Tanto en términos de derechos de autor como posible Fake Stream …

Según un análisis empírico de Louis Posen, fundador de Hopeless Records y Sub City Records, él estima que Fake Streaming vale alrededor de USD 300,000 por año, o el 4% del streaming global.

La falsa buena idea del fake stream

Por eso, en su enfoque de calidad, Wiseband integra cada producto en su proceso de detección de productos potencialmente fraudulentos antes y después de la distribución de un producto.

De hecho, a lo largo de sus años de existencia, a través de su experiencia y su compromiso con la calidad, Wiseband ha podido establecer una lista de puntos y criterios clave, como salvaguardas, para detectar productos upstream que son altamente susceptibles al streaming artificial.

Cuando los productos se identifican como sujetos a Fake Stream, usted está incumpliendo las condiciones de distribución que contrata con Wiseband..

En consecuencia, está expuesto a:

1: eliminación de tu música de las plataformas

2: impago de los ingresos generados

3: eliminación de su cuenta con Wiseband

Diferencias a marcar: Promoción y publicidad

Como puedes ver, intentar Fake Stream es tentar al diablo: suena tentador, pero solo acelerarás tu caída, y la ilusión de “Pay-for-Play” solo dura un tiempo. Sin embargo, después de leer este artículo, probablemente se estará preguntando: “¿Pero entonces cómo llevo correctamente mi proyecto a una audiencia más amplia de una manera completamente honesta y legal?”.

Hay varias formas muy sencillas de hacer esto, teniendo en cuenta que TRABAJO y RIGOR dan sus frutos.

Así que aquí hay algunos consejos rápidos que lo ayudarán a poner todas las oportunidades de su lado:

 

  • Proponer un proyecto musical de calidad, bien grabado y, si es posible, fuera de lo común.
  • Crea tus páginas de redes sociales, tu página de Youtube y anímalas
  • Sube bien tu canción CON ANTICIPACIÓN, es crucial preparar tu lanzamiento digital y reclamar la integración de la lista de reproducción *.
  • Prepara tu presentación si nuestro equipo editorial selecciona tu pista para la integración de la lista de reproducción *.
  • ¡Solicita tu Wisepage pre-save y compártela tanto como sea posible!
  • Espacia tus diferentes lanzamientos en aproximadamente 3 semanas (para varios sencillos, por ejemplo)

* Servicio gratuito bajo condiciones

Para ir más allá: promoción y publicidad

Nuestro ADN en Wiseband es ayudar a un proyecto musical independiente a conocer a su audiencia, ¡la más grande que existe (mientras estamos en ello)!

Además de la ubicación de la lista de reproducción (1), ofrecemos promociones específicas y soluciones publicitarias en varias plataformas.

Para obtener más información, visita nuestro sitio web!

  *Bajo ciertas condiciones

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