Alexandre Baumont

Head Of Marketing - Wiseband

26 Jan, 2021

YouTube: Canal Oficial de Artista (Official Artist Channel)

A. Introducción

¿Alguna vez ha notado una nota musical junto al nombre de uno de sus artistas favoritos en YouTube? Se trata del símbolo de un Canal Oficial de Artista. Le da acceso a una amplia gama de herramientas de análisis y le permite contactar e interactuar directamente con sus fans. También facilita la búsqueda puesto que para encontrar todo el contenido de un artista solo habrá que escribir su nombre en el buscador: una vez tenga la verificación, todas sus publicaciones se asignarán a su canal oficial.

Para solicitar un Canal Oficial de Artista, simplemente siga nuestras recomendaciones y asegúrese de cumplir con los requisitos necesarios.

B. Recomendaciones y requisitos

B.1 Disponer de los derechos de autor

Usted debe ser titular de los derechos del contenido publicado o tener los permisos o licencias si se trata de una versión (cover), una remezcla (remix), etc.

B.2 YouTube Community Guidelines

Antes de solicitar un Canal Oficial de Artista, asegúrese de que su canal ‘clásico’ de YouTube cumpla con las normas de la comunidad: No muestre elementos como cigarrillos, drogas, alcohol, violencia, sexo, etc. en su imagen de perfil o banner.

Su canal no debe haber recibido ninguna falta por incumplimiento de las normas.

B.3 Cuidar su perfil

Se recomienda proporcionar lo siguiente:

  • Imagen de perfil (al menos 98 x 98 píxeles)
  • Banner (2048 x 1152 píxeles)
  • Biografía
  • Enlaces a sus redes sociales y perfiles de artista en los canales digitales (Spotify, Apple, Deezer…)
  • Un vídeo destacado (aparecerá en la parte superior de su canal oficial)

B.4 Requisitos

Su canal actual de YouTube debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Debe contar con al menos tres vídeos de los que posee los derechos (una simple portada con música de fondo no cuenta como vídeo)
  • Las canciones de los vídeos deben ser distribuidas en YouTube Music.
  • Los tres vídeos deben ser registrados con Content ID.

C. Solicitar acceso

Simplemente envíe su solicitud a digital@wiseband.com proporcionando la siguiente información: 

  • Enlace a su canal de YouTube
  • Enlaces a los tres vídeos
  • Enlaces a las pistas generadas automáticamente (en los canales “Topic” y “Various Artists”)

Por favor, tenga en cuenta: enviamos las solicitudes para nuestro catálogo una vez al mes. YouTube puede tardar unas semanas o incluso varios meses en realizar la verificación.

YouTube se reserva el derecho de aceptar o denegar el acceso a un Canal Oficial de Artista aunque se cumplan los requisitos.

D. Uso y beneficios de la verificación

D.1 Posicionamiento 

El primer punto es crucial, se trata del posicionamiento en los resultados de búsqueda. Su canal oficial aparecerá a la cabeza de la lista de resultados (o casi a la cabeza) y en la parte superior derecha en YouTube. Así que, como artista verificado, no sólo aumentará su credibilidad, sino también su visibilidad.

D.2 YouTube Analytics: Las métricas de YouTube

Las métricas para los canales oficiales ofrecen un conjunto de datos interesantes que se actualizan continuamente.

El tablero comprende un total de cinco categorías: Overview, Reach, Engagement, Audience y Revenue. Cinco herramientas relevantes para obtener la máxima información sobre los fans, entenderlos y utilizar estos datos para crear campañas promocionales.

D.3 Promocionar conciertos

Es posible informar sobre sus conciertos y añadir enlaces para que se puedan vender y reservar entradas.

Funciona igual que en Spotify para Artistas, tiene que publicar sus conciertos en una de las siguientes plataformas asociadas:

El enlace entre su canal oficial y sus conciertos en uno de los sitios asociados se creará automáticamente. Tenga en cuenta que, actualmente, esta función sólo está disponible en los sigiuentes países/regiones:

– Australia
– Canadá
– Irlanda
– Nueva Zelanda
– Reino Unido
– Estados Unidos

D.4 Interactuar con los fans

YouTube también ofrece una sección para interactuar con sus fans; al igual que en Facebook, puede publicar mensajes, fotos, vídeos cortos e incluso encuestas.

Asimismo, es posible crear y compartir sus propias listas de reproducción en la pestaña Playlists.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like…

Qobuz

Qobuz

¿Cómo distribuir tu música en Qobuz? Wiseband es socio de la plataforma francesa Qobuz desde 2013 para distribuir su...

Amazon For Artists

Amazon For Artists

Amazon For Artists Amazon Music se ha convertido en una de las plataformas de streaming más importantes en muy poco...