Seleccionar página
deezer_cover

Wise Band

Wiseband - Team

17 Feb, 2021

¿Por qué subir música a Deezer?

A. Algunos datos clave sobre Deezer

Subir música a Deezer significa ponerla a disposición de más de 14 millones de usuarios activos en un total de 185 países. Con estas cifras, Deezer es la plataforma de streaming musical que tiene mayor presencia territorial en el mundo. También hay que recordar que la empresa francesa, fundada en 2007, cuenta con más de 7 millones de suscriptores de pago.

B. ¿Cómo subir música a Deezer?

Para subir música a Deezer (y las demás plataformas), necesita una cuenta de artista o una cuenta premium de Wiseband. Subir música a Deezer significa estar presente en la plataforma musical más internacional y, al mismo tiempo, más popular no solo en Francia sino también en algunos países latinoamericanos (como, por ejemplo, Colombia).

Como muchos servicios de streaming de música, Deezer cuenta con dos grupos de usuarios:

Suscriptores gratuitos (con publicidad)
Suscriptores premium (sin publicidad y además pueden escuchar música “offline”)

En cualquier caso, subir música a Deezer es una forma de ganar dinero por cada reproducción.

Difunda y comparta su single, EP o álbum con Wiseband en todos los servicios de descarga y de streaming. Deezer es el servicio de streaming musical que le permite distribuir su música en el mayor número de países posible.

C. ¿Cómo distribuir música en Deezer?

Para distribuir tu música en Deezer y las demás plataformas, debes recurrir a un distribuidor digital de música como Wiseband. La tarea del distribuidor es enviar tu música correctamente y asegurar que esté disponible en las plataformas elegidas.

En consecuencia, queda claro que, como artista o sello independiente, no puedes dirigirte directamente a Deezer (y otras plataformas) para distribuir tu música por cuenta propia. Necesariamente tiene que pasar por un intermediario como Wiseband.

Trabajando con Wiseband, puedes dedicarte por completo a tus proyectos musicales. La distribución digital de su música en las plataformas deseadas es muy sencilla.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros en contact@wiseband.com. Nuestro equipo estará encantado de ayudarle.

D. ¿Técnicamente, cómo subir música a Deezer?

Primero, tienes que registrarte en Wiseband; luego puedes subir su música fácilmente a través del Wiseboard.

A continuación, seleccione los canales musicales y los países en los que desea estar presente.
Wiseband se encargará de todo lo demás y no habrá sorpresas desagradables. Si quieres, puedes retirar tu música en cualquier momento.

En resumen, tienes que dar los pasos siguientes para subir tu música a Spotify (y otras plataformas):

  • Crear una cuenta Wiseband

  • Subir tu música (single, EP o álbum)
  • Seleccionar las plataformas
  • Seleccionar los países

Sólo hay que tener en cuenta algunos requisitos técnicos para subir su música. Se requieren:

  • Archivo(s) de audio en formato WAV
  • Portada: 3000 x 3000 píxeles, formato: JPEG o PNG
  • Metadatos

Te recomendamos que prepares tu lanzamiento en Wiseband lo antes posible.
Tu música estará disponible en Deezer en 48 horas, pero con otras plataformas puede tardar hasta dos semanas.

E. Deezer Backstage

Por último, nos gustaría señalar que Deezer ofrece una herramienta muy útil: “Deezer Backstage”. Es similar a “Spotify for Artists” y permite a los artistas gestionar y personalizar su perfil. Tendrá que solicitar acceso a “Deezer Backstage” para que Deezer verifique su información y le apruebe como artista verificado.

Ten en cuenta también que “Deezer Backstage” te dará acceso a un montón de datos y estadísticas muy interesantes sobre tu audiencia.

Con Wiseband, subir tu música a Deezer es muy fácil.

You may also like…