Ludovic

Digital Marketing Assistant

16 Jun, 2022

¿Cómo poner tu música en Shazam?

En primer lugar, ¿quién no conoce a Shazam hoy? Todos ya en algún momento de nuestra vida hemos escuchado música que está en la televisión o en la radio sin saber el nombre. Afortunadamente, Shazam está aquí para eso. Presionamos el botón central de la aplicación y como por arte de magia. La plataforma nos da el artista así como el título de la canción que has analizado.

En línea desde 2008, la aplicación fue una de las primeras en la marca Apple, es decir, Apple. El tiempo pasa y en 2021, Shazam Entertainment Limited: más de mil millones de canciones son Shazamed no por mes, sino por año. Tiene más de 200 millones de usuarios, lo que la convierte en una plataforma de referencia para todos los artistas. Esta plataforma debe ser tomada en serio por todos los artistas que buscan visibilidad.

¿Cómo usar Shazam?

En primer lugar, hay que decir que la aplicación es muy fácil de usar. Simplemente abres la aplicación, apuntas tu teléfono a la fuente de audio y presiona el botón azul en el medio de la pantalla. Se ha convertido en una norma tal que la aplicación se ha convertido en un verbo

La aplicación está en constante evolución. Por ejemplo, desde 2017, es posible shazamear canciones sin siquiera tener una conexión a la red. De hecho, la aplicación grabará la música que estás escuchando y, una vez que encuentre la conexión, te dará el nombre de la canción.

¿Cómo funciona ?

Seguramente ya te has preguntado cómo puede funcionar una aplicación de este tipo. ¿Cómo se puede reconocer una canción en tan solo unos segundos? Es simple, Shazam transformará todo lo que escuche en un código gracias al audio que se escucha. Luego, comparará el código con todos los demás códigos presentes en su base de datos.

El único problema con este método es que no podrá reconocer las canciones tocadas en vivo. De hecho, la pieza debe tocarse de la misma manera que la versión de estudio.

¿Qué interés tiene para un artista?

Ahora que entiendes cómo funciona Shazam. Probablemente te estés preguntando cómo integrarlo en tu estrategia de comunicación. La principal ventaja es la posibilidad de vincular su cuenta de Shazam a una cuenta de Apple Music o Spotify.

En segundo lugar, cuando un usuario shazamea una de tus canciones, se incluye en el historial de la aplicación. A partir de ese momento, puede volver a él más tarde si lo desea.

Además, Shazam puede tener un impacto directo en tus streams. De hecho, un usuario puede agregar manualmente uno de tus canciones que tiene shazam en una de sus listas de reproducción. Por lo tanto, esto creará compromiso, pero también interacciones que serán beneficiosas para los curadores de playlists.

¿Cómo poner tu música en Shazam?

A medida que avance este artículo, lo comprenderás. Una canción que está integrada en la base de datos de Shazam es muy importante para darle notoriedad a la canción. Para lograr esto, se debe pasar por un distribuidor digital. De hecho, no puedes llamar directamente a la puerta de Shazam para pedirles que pongan una de tus pistas en la plataforma. Tienes que pasar por un intermediario, y Wiseband puede ofrecerte poner tu música en la plataforma Shazam aquí mismo.

Finalmente, una vez que hayas distribuido tu canción en Shazam, podrás acceder a las estadísticas a través de Apple Music for Artists. En segundo lugar, puede ser interesante para tus campañas de publicidad en redes sociales. De hecho, si encuentras que tu canción funciona mejor en un área geográfica específica, puedes dirigirte a esta área durante tu campaña. Incluso puede darte información sobre lugares en los que podría ser interesante dar un concierto. En definitiva, es una plataforma de la que ningún artista puede prescindir para ganar visibilidad.

You may also like…

anghami

anghami

¿Por qué poner tu música en Anghami?  Anghami es la nueva aplicación que ofrece a sus oyentes de todo el mundo música...

Napster

Napster

¿Por qué poner tu música en Napster ? Napster en algunas cifras Subir tu música en Napster permite a millones de...

TikTok

¿Por qué poner tu música en TikTok? Tiktok en algunas cifras Poner tu música en TikTok brinda a + de 689 millones de...