Seleccionar página

Thomas Deschodt-Gasnier

Label Manager - Wiseband

29 Dec, 2021

¿Cómo integrar una playlist oficial de Amazon Music?

Aunque Amazon Music no es el primer servicio de streamig de música, la plataforma ha crecido a un ritmo vertiginoso y ya tiene una buena flota de playlist oficiales, así como una base sustancial de suscriptores premium. Ahora ofrece a través de su portal dedicado a los artistas una nueva herramienta que te permitirá dos cosas fundamentales:

  1. Hazle pitch a tus canciones y así envíalas a los equipos editoriales de Amazon Music para que se incluyan en las playlists oficiales.

  2. Avisa a tus suscriptores mediante una notificación de que acaba de lanzar una nueva canción.

Por lo tanto, debes tener acceso a Amazon Music for Artists para beneficiarte de esta herramienta y, por lo tanto, lanzar tu próximo single. De no tenerlo, puedes consultar nuestro artículo sobre Amazon Music for Artists aquí.

¿Por dónde empezar?

Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Amazon Music, se mostrará una nueva pestaña de “Últimas noticias” en la parte inferior del menú.

*La promoción es posible hasta 14 días después del lanzamiento solo para notificar a tus suscriptores. Para enviar una playlist oficial, completa el proceso varias semanas antes de la fecha de lanzamiento (recomendamos de 1 a 2 semanas).

Describe tu canción para las playlists de Amazon Music:

  1. Escribe una breve descripción de tu canción, de hasta 1000 caracteres. Dale la vibra de la pista, lo que piensas cuando escuchas esta música. ¡Asegúrate de agregar tus buenas noticias!
  2. Selecciona hasta 3 géneros musicales como máximo para calificar tu música, piensa bien antes de elegir el estilo musical, es decisivo.
  3. Luego se te pedirá que elijas la versión de tu canción (Original, Remix, Live o Cover) y luego si tu canción contiene letra o no.

Agrega información adicional:

Se solicitará información adicional, no es obligatoria, pero podría distinguirte de otros artistas. Se refieren a tus influencias, tu base de fans, el espíritu del título y la atmósfera (el estado de ánimo).

You may also like…