Seleccionar página

Ludovic

Digital Marketing Assistant

16 Nov, 2023

Cómo monetizar la música con Mixcloud

En primer lugar, MixCloud es una plataforma de música en streaming que permite a los usuarios descubrir y escuchar música en línea. Ofrece una amplia variedad de géneros musicales y proporciona mezclas personalizadas basadas en las preferencias de los oyentes. MixCloud es popular en todo el mundo y es conocida por su activa comunidad de oyentes apasionados. Según datos de Statista, en 2020 MixCloud tendrá millones de usuarios activos mensuales.

¿Por qué distribuir tu música en MixCloud?


Hay varias razones por las que tiene sentido distribuir tu música en MixCloud. En primer lugar, MixCloud tiene una base de usuarios diversa y comprometida, lo que aumenta las posibilidades de que tu música sea descubierta por nuevos oyentes. Además, MixCloud ofrece una plataforma ideal para que DJ y artistas compartan mezclas y creaciones musicales únicas. Distribuir tu música en MixCloud puede, por tanto, aumentar tu visibilidad y tu presencia dentro de una comunidad apasionada.

Técnicamente, ¿cómo pongo mi música en MixCloud?

Para distribuir tu música en MixCloud, puedes seguir los siguientes pasos:

Regístrate en Wiseband y sube tu música directamente desde el Wiseboard.
Elige los países y las plataformas musicales en las que quieres estar presente. Wiseband se encarga del resto sin sorpresas desagradables, y puedes retirar tu música en cualquier momento si lo deseas.
Puntos importantes a tener en cuenta a la hora de distribuir tu música en MixCloud:

  • Crea una cuenta Wiseband.
  • Sube tu música (single, EP o álbum).
  • Elige la plataforma MixCloud.
  • Elige los países en los que quieres que esté disponible tu música.

Sólo necesitamos algunos datos técnicos para poner tu música en MixCloud (para enviar a digital@wiseband.com):

  • Archivo de audio en formato WAV.
  • Portada de un álbum en formato JPG con una resolución de 3000×3000 píxeles.
  • Los metadatos de tu música.


En conclusión, distribuir tu música en MixCloud es una estrategia eficaz para llegar a nuevos oyentes y aumentar tu visibilidad dentro de una comunidad musical activa. Te animamos a que te prepares para publicar tu música en Wiseband lo antes posible. Con Wiseband, poner tu música en MixCloud ya no tendrá secretos para ti. Continúa aquí para distribuir.

You may also like…