Seleccionar página

Alexandre Baumont

Head Of Marketing - Wiseband

7 Apr, 2021

¿Cómo distribuir tu música en Qobuz?

Wiseband es socio de la plataforma francesa Qobuz desde 2013 para distribuir tu música.
Creada en 2007 y oficialmente activa desde 2008, Qobuz ofrece un servicio de descarga y streaming en Hi-Res para los amantes de la música y los audiófilos.  

A diferencia de muchas plataformas, Qobuz no ofrece una cuenta gratuita, pero ofrece la posibilidad de probar sus servicios durante 1 mes

A. Qobuz en algunas cifras

Sobre todo, distribuir tu música en Qobuz significa ofrecer a personas de 12 países (incluidos EE.UU. y el Reino Unido) la posibilidad de escuchar tu música en un formato de muy alta calidad como en ninguna otra plataforma. Esta elección parece ser acertada, ya que Qobuz fue capaz de recaudar 22 millones de euros en 2 años. 

Hay que tener en cuenta que Qobuz ha conseguido 100.000 suscriptores en 2019 con un coste mensual de entre 19,99 y 24,99 euros, lo que supone aproximadamente el doble que sus competidores Apple, Deezer y Spotify…

B. ¿Cómo distribuir tu música en Qobuz?

En primer lugar, para distribuir tu música en Qobuz (y en las demás plataformas de streaming), necesitas tener una cuenta de artista o premium en Wiseband. 

Así que quieres distribuir tu música en Qobuz con Wiseband

Sin duda, está a punto de hacer una nueva distribución para ello:
Ve a la página “Artículos” y luego a la pestaña “Distribución” de tu cuenta Wiseband. A continuación, haz clic en “Distribuir un álbum / single en las plataformas digitales” .

y tu álbum ya está distribuido en las plataformas por Wiseband: Ve a la página “Artículos” en la pestaña “Distribución” de tu cuenta Wiseband. En el álbum o single al que quieres añadir Qobuz como plataforma de distribución digital, haz clic en “Resumen de los metadatos del álbum / single”. A continuación, en la lista de plataformas elegidas, selecciona Qobuz antes de guardar.

 

C. ¿Por qué distribuir tu música en Qobuz?

Poner tu música en Qobuz es asegurarse de llegar a un público de melómanos que escucharán tus temas en las mejores condiciones.

La plataforma se define como multiespecialista. Ofrece un catálogo amplio y especializado (en cuanto a referencias y metadatos) en todos los estilos musicales, ya sea clásico, rap, jazz, rock… pero también en categorías como música infantil, música de cine, ambientación y audiolibros.

Por último, Qobuz también destaca por la calidad del sonido que ofrece a sus usuarios. En efecto, distribuir tu música en Qobuz permite a tus fans acceder a un confort de escucha superior e igual al del CD.

Advertencia: La distribución de tu música en Qobuz sólo está disponible para álbumes o singles en formato wav o flac.

You may also like…

Spotify – Clips

Spotify – Clips

Presentamos Spotify Clips: La nueva forma que tienen los artistas de conectar con sus fans Spotify ha lanzado una...