Seleccionar página

Alexandre Baumont

Head Of Marketing - Wiseband

20 Sep, 2021

¿Qué es YouTube Shorts?

Anunciado desde septiembre de 2020 por YouTube, este nuevo servicio está aterrizando en Francia y en muchos otros países (después de pruebas en India, Estados Unidos / Canadá y Sudamérica).

YouTube Shorts es un producto que tiene un objetivo, competir con TikTok con la posibilidad de publicar videos muy cortos.

Por ejemplo, los YouTube Shorts son videos de hasta un minuto (o 60 segundos).

YouTube Shorts ofrece la posibilidad de agregar texto, sonido (efectos, extractos, etc.). Ahora incluso es posible que los creadores utilicen directamente clips de sonido de un video de YouTube (esto no era posible antes).

Además, un catálogo de varios millones de pistas está disponible para YouTube Shorts (entre + de 250 sellos). Pero los extractos disponibles están limitados a 15 segundos por motivos de derechos de autor.

Como saben, YouTube es propiedad de Google y la compañía ha anunciado que ofrecerá 100 millones de dólares para el desarrollo de YouTube Shorts en 2021/2022.

A decir verdad, lo que nos interesa hoy es el potencial de YouTube Shorts para artistas y sellos.

Así, básicamente podemos resumir su utilidad en 3 puntos:

  1. Hacer descubrir a los usuarios la música

La música es una herramienta muy poderosa junto con videos de corta duración, permite a los usuarios descubrir nuevos artistas de manera fácil y rápida.

  1. Los artistas pueden conectarse con sus fans

De este modo, los artistas pueden interactuar con su audiencia con YouTube Shorts hablando directamente con los actuales y futuros fanáticos.

  1. Promocionar la música de los artistas

Pones mucho esfuerzo y pasión en tu música, YouTube Shorts encaja perfectamente en tu estrategia de lanzamiento para mantener a tus fans comprometidos y llevarlos a tu cuenta de YouTube.

¿Y si descubrimos cómo crear YouTube Shorts?

Es posible crear un YouTube Shorts directamente desde la aplicación móvil:

Pero también directamente desde tu clip oficial:

Pero, ¿dónde puedes encontrar los Shorts en YouTube?

¿Cómo consigo que mi video se considere un Shorts de YouTube?

Como dije anteriormente, los Shorts de YouTube son videos de menos de un minuto, pero ¿un video que respeta esa duración cuenta automáticamente como YouTube Shorts?.

No del todo, el video debe durar menos de 1 minuto y debe cargarse en 9:16 o 1: 1.

¿Qué hay de las estadísticas de YouTube Shorts?

Como probablemente sabes, YouTube brinda acceso a una gran cantidad de estadísticas sobre tus videos, lo mismo ocurre con YouTube Shorts.

De hecho, directamente desde tus Shorts, puedes hacer clic en el botón Analytics para mostrar las estadísticas relacionadas con el video.

Además, si quieres más información sobre cómo gestionar adecuadamente tu canal oficial, no dudes en leer nuestro artículo sobre el tema.

¿Qué tal si aprendemos como promocionar tu música en YouTube Shorts?

Un consejo para comenzar, prueba varios tipos de contenido de YouTube Shorts utilizando música de tu biblioteca de audio. Dance, Lyp-Syncing o lo que sea.

Además, no dudes en mantenerte cerca de tus fans después de un lanzamiento, publicando los Shorts que animen a usar tu música. También puedes configurar desafíos.

Y para mí, como artista o sello, ¿cómo accedo a YouTube Shorts?

Por ahora, YouTube está trabajando en integrar cada vez más sellos y singles, así que hay que tener paciencia, porque puede llevar un poco de tiempo.

You may also like…