Alexandre Baumont

Head Of Marketing - Wiseband

10 Jun, 2021

¿Cómo obtener la certificación en Instagram?

Instagram, Facebook, TikTok

En primer lugar, todos los artistas establecidos ya no pueden prescindir de las redes sociales. En una era totalmente digital, es importante estar presente en las mayores plataformas de redes sociales para proteger sus cuentas. Estas últimas te ofrecen una protección de tu identidad como artista para evitar cualquier riesgo de usurpación. Un poco como un documento de identidad oficial pero esta vez en la red social que utilizas. A partir de ahora, será imposible que imiten tu cuenta. Así que no esperes ni un segundo para certificar tu cuenta. En Wiseband te damos todos los tips a seguir para cada red social.

¿Cómo obtener la certificación en Instagram en tres pasos?

1. Aumentar el número de seguidores

El número de seguidores es probablemente la información que todos los usuarios miran primero en una cuenta de Instagram. De hecho, es un buen indicador sobre la popularidad del artista. Pero lo que es aún mejor es tener seguidores que interactúen y sigan tu contenido regularmente. Por lo tanto, no intentes aumentar tus suscriptores todo el tiempo si no tienen ningún interés para ti.

Empieza por definir qué contenido funciona mejor en tu cuenta para ofrecer más y satisfacer potencialmente a los nuevos participantes en tu cuenta. Así, tendrás una mejor tasa de engagement en cada una de tus publicaciones. Por ejemplo, puedes organizar concursos para aumentar tus seguidores.

2. Utiliza hashtags populares en tus publicaciones.

En primer lugar, esto te permitirá llegar a un público mucho más amplio y, por lo tanto, aumentar las reacciones y tus suscriptores, sin dejar de lado tu estilo musical.

Sin embargo, es importante que sólo utilices hashtags que sean relevantes para tu nicho. Nunca serás aceptado como influencer si escribes posts que no están relacionados con tu nicho y tus seguidores. 

Por supuesto, no saques hashtags a cada momento. No vas a sacar hashtags sobre recetas de pato pekinés como artista musical. Tienes que tener cierta constancia para aumentar tu visibilidad y así aumentar tus posibilidades de ser certificado

Una práctica es crear un hashtag para tu página personal y animar a todos tus seguidores a utilizarlo regularmente.

3. Enlaza con tus otras redes sociales.

Una forma de dar a conocer tu nombre en Instagram o en cualquier otra red es promocionar todas tus cuentas en cada red social. De este modo, tus seguidores de Instagram pueden elegir seguirte en YouTube, tus seguidores de Twitter pueden apuntarse a tu página de Facebook, tus seguidores de Facebook pueden unirse a ti en Instagram…

Si consigues establecer tu popularidad en un número considerable de sitios, pones todas las posibilidades de tu lado para aumentar tu celebridad en la web y tener más probabilidades de ser considerado como un artista digno de ser revisado por el gigante Instagram.

¿Quieres ser un influencer? Entonces necesitas una plataforma online amplia y variada, como un sitio web, un blog o un foro. De hecho, Instagram debería ser solo una pequeña parte de tu escena social en la red.

¿Cómo obtener la certificación en Facebook (Blue Badge Facebook) con 2 consejos?

1. Asegúrate de tener un perfil completo

Tu página de Facebook debe estar completa y contener toda la información sobre ti. Así que actualiza esta parte regularmente.

Es decir, dale importancia a toda esta información porque si no actualizas regularmente la información de tu página. La plataforma examinará cada enlace y no validará su certificación. Por lo tanto, es esencial verificar la exactitud de esta información. En particular, los siguientes elementos:  

  • Tu enlace a un sitio web (Hablamos de ello con más detalle justo debajo)
  • Tu dirección de correo electrónico
  • Tu descripción
  • Tu biografía

2. Añadir un enlace a un sitio web oficial

Para aumentar las posibilidades de que tu solicitud sea aprobada por Facebook, es muy recomendable tener un sitio web “oficial” para tu página de artista o grupo musical. Debes proporcionar el enlace exacto a tu sitio web en tu página de Facebook. Así como al revés, es decir, añadir el enlace de tu página de Facebook en tu sitio web.

A partir de ahora, este sitio web será como un escaparate de tu vida como artista. Podrás presentar tus futuras citas o tus últimas creaciones. A ojos de Facebook, esto dará credibilidad a tu propia página en la red social en cuestión.

¿Cómo obtener la certificación en TikTok (Blue Tick TikTok)?

1. Conseguir un montón de seguidores

Ten en cuenta que en esta red social, TikTok ha declarado oficialmente que sólo comprueba a personalidades famosas, editores o grandes marcas. Este indicador se mide principalmente por el número de seguidores de la página. Por lo tanto, es esencial tener un gran número de seguidores en su cuenta.

Para ello, difunde contenidos diferentes que no se encuentren en ninguna otra plataforma. Como Picasso, sé lo más creativo posible destacando. Descubre qué contenido funciona mejor con los usuarios de TikTok para generar reacciones y convencer a los usuarios de que te sigan.

Aunque es importante conseguir muchas visualizaciones en cada uno de tus vídeos, es aún más importante convertir esas visualizaciones en suscriptores.

Tenga en cuenta que no debe comprar seguidores falsos en sitios totalmente ilegales o crear una cuenta de una personalidad existente para aumentar el número de suscriptores de su cuenta. De hecho, TikTok se dará cuenta un día del engaño y su cuenta será inmediatamente eliminada.

2. Infórmate de las últimas novedades musicales

En primer lugar, en TikTok, la elección de la música es muy importante y tendrá una gran influencia en tus resultados. Navega por TikTok con regularidad para ver qué música es la más popular del momento. 

Utilízalas cuanto antes porque todas las tendencias son muy rápidas en esta red social, se van tan rápido como llegan. Wiseband te aconseja que te involucres en una tendencia concreta relacionada con tu sector musical

Nunca dejaremos de repetirlo pero es muy importante mantenerse en tu género musical para no perder a tus seguidores por el camino.

3. Colaborar con otros artistas en TikTok

Esta es probablemente una de las técnicas más rápidas para ganar una cantidad significativa de seguidores y credibilidad. Intenta crear una relación con otro artista de tu género para beneficiarte de la comunidad de tu colaborador.

Esta colaboración será mutuamente beneficiosa, ya que ambos artistas se encontrarán en una situación de beneficio mutuo, sólo se puede ganar.

Empieza por seguir a un artista afín e inicia la conversación presentando tu proyecto y definiendo las posibilidades de vuestra futura colaboración. Puede ser compartiendo música o colaborando en el mismo tema. 

En definitiva, ahora que tienes todos los consejos de Wiseband, lo único que tienes que hacer es aplicarlos a cada red social. Te contamos más sobre el método aquí mismo.

You may also like…