Seleccionar página

Ludovic

Digital Marketing Assistant

8 Jan, 2024

Promocionar música en TikTok: TikTok Music Tab

En primer lugar, TikTok, la plataforma imprescindible para los creadores de contenido, presenta una nueva e interesante característica. ¡TikTok ha lanzado una nueva pestaña solo para ti! La plataforma de redes sociales preferida por los creadores de contenido de todo el mundo está en constante innovación para ofrecer a sus usuarios una experiencia cada vez más cautivadora.

¡El último paso en esta dirección es el lanzamiento de la pestaña de música, dedicada a los artistas! Es una característica que promete cambiar las reglas del juego en la industria de la música, permitiendo que los talentos emergentes se destaquen e interactúen con su audiencia de una manera nunca antes posible.

Pero, ¿cómo funciona?

En primer lugar, además de ser muy interesante para ti, también es muy sencillo de configurar. Es un proceso similar a reclamar una página de artista en Spotify For Artist.

Luego ve a este link a través de un smartphone, inicia sesión en tu cuenta de artista de TikTok (ten en cuenta que necesitas una cuenta de artista para hacer esta solicitud). Luego, simplemente sube capturas de pantalla de tu Spotify For Artist, asegurándote de que el nombre del artista y los tracks distribuidos estén claramente visibles. Una vez que TikTok haya analizado tu solicitud, la pestaña Música aparecerá en tu cuenta dentro de aproximadamente 1 semana. ¡Y eso es todo!

¿Qué gano yo como artista?

En términos de mayor visibilidad,

En primer lugar, la pestaña Música de TikTok te ofrece un showcase exclusivo para presentar tu música a una audiencia mundial. Por ejemplo, puedes fijar una de tus canciones en la parte superior de la lista, tal como puedes hacerlo a través de la función “Elección de artista” en Spotify.

Es más, los usuarios ahora pueden acceder fácilmente a una variedad de canciones directamente desde esta pestaña dedicada, ofreciendo una experiencia inmersiva de descubrimiento de música. En otras palabras, ¡tu música tiene un escenario VIP para ella sola! Esto significa una oportunidad única para que los talentos emergentes se den a conocer y establezcan una conexión directa con fans potenciales.

En cuanto a la interacción directa con los fans

Uno de los aspectos más interesantes de la pestaña Música es la oportunidad de interactuar directamente con tu audiencia. De hecho, a veces es frustrante poder solo escuchar tu música, pero ahora tus fans tienen la opción de darle me gusta, comentar y compartir tu pista directamente.

Esto permite la comunicación instantánea entre tu, los creadores y tus fans. ¡Fomentar este sentido de pertenencia es clave!

Sobre el tema de la analítica mejorada

La pestaña Música no es sólo un espacio de transmisión, también le ofrece datos analíticos en profundidad. Esta valiosa información incluye la cantidad de reproducciones, comentarios, acciones compartidas y otras métricas esenciales para comprender el impacto de tu música en la comunidad de TikTok. ¡Esto te permite afinar tu estrategia y optimizar tu presencia en la plataforma!

Cuando se trata de crear nuevas tendencias

Duetos, challenges, trends… La pestaña musical de TikTok es como una gran fiesta a la que todos están invitados. Como sabes, las “trends” siempre ha estado en el centro de la experiencia TikTok y esta nueva pestaña amplifica esa dinámica.

Puedes crear challenges en torno a tus tracks, animando a los usuarios a participar creando sus propios vídeos. ¡Esto crea viralidad orgánica, impulsando la música a nuevos niveles de popularidad! Y si tu música aún no ha sido distribuida, puedes hacerlo aquí mismo con Wiseband.

Entonces, ¿estás list@ para lanzar tu propio trend?

You may also like…