Seleccionar página

Ludovic

Digital Marketing Assistant

6 Oct, 2022

¿Qué es el Festival Mama?

En primer lugar, el Festival Mama de París es un evento musical que se celebra todos los años en octubre. Es un festival de música independiente que presenta artistas de todos los géneros. El festival se lleva a cabo en varias salas de conciertos y clubes de la ciudad.

Permite que grupos de todas partes se presenten en el mismo escenario, frente a una audiencia numerosa y entusiasta. Existe desde hace varios años y se ha consolidado como una cita ineludible de la escena musical independiente parisina. Wiseband ha tenido la suerte de ser socio oficial durante más de diez años.

Concepto y significado

Primero, MaMA significa: actor en la música del mañana. Significado que se explica en gran parte por su concepto.

El Festival Mama de París se divide en dos eventos separados. Por un lado, una convención que pretende ser el mayor encuentro francés de la industria musical (debates, foros y talleres en torno a los temas clave de la industria musical).

Y por otro lado (y que interesa a la mayoría), incluye conciertos. Más de 80 artistas se presentan en tres días. Un cartel siempre nítido y ecléctico, que enfatiza la emergencia.

En resumen, el Festival Mama de París es una gran oportunidad para que los amantes de la música descubran nuevos artistas, conozcan y disfruten de la música en directo.

Ejemplo con la edición 2021

Mirando al pasado. Para la edición de 2021 se dieron cita más de 6.500 profesionales. Buenas noticias que lo convierten en el mayor encuentro de la industria musical en Francia. El evento reunió a ponentes franceses e internacionales de diversos orígenes: independientes y majors, productores y asociaciones de espectáculos, salas de música y festivales, managers y editores musicales, medios de comunicación, artistas, etc.

Durante la jornada, el MaMA ofreció más de 170 conferencias, debates, keynotes, talleres, encuentros específicos, aperitivos y showcases para profesionales. Temas clave en la industria de la música, como finanzas y valores, marketing, comunicación, innovación, emprendimiento, etc.

Por la noche, se ofrecieron al público una cincuentena de conciertos gratuitos en el Parc de la Villette y en los clubs del distrito 19, mezclando los nuevos talentos del momento con artistas consagrados.

Candidatura para participar como artista

Si eres productor de espectáculos, agencia, sello, editorial o manager, ¡no dudes en proponer a tus artistas y grupos al comité de programación de MaMA! En efecto, el festival está abierto a cualquier propuesta para concretar la programación de cada edición.

¡Esta es una oportunidad para que cada artista toque en uno de los escenarios legendarios del distrito de Pigalle-Montmartre, frente a una audiencia parisina exigente y una audiencia de profesionales de la música francesa e internacional! Más información en la web oficial del MaMA Festival.

No obstante, antes de subir al escenario, también puedes empezar distribuyendo tu propia música para que los programadores la descubran. Comienza a distribuir aquí con Wiseband ahora.

You may also like…