Canal de difusión Instagram : ¿Cómo hacer?
La última tendencia es la introducción de canales de difusión en Instagram. Esta nueva función ofrece a los creadores de contenido la posibilidad de abrir un canal de difusión específico. En esencia, esta opción permite a los creadores comunicarse y compartir con su público de formas innovadoras, enviando mensajes, voces, fotos o incluso vídeos exclusivos a los abonados presentes en el canal. Los suscriptores pueden reaccionar con emojis y participar en encuestas, lo que permite a los creadores implicar aún más a su público fiel.
¿Cómo puedo crear un canal de difusión?
Para crear un canal de difusión, necesitas tener una cuenta de Instagram en modo creador. Si aún no tienes una, es fácil pasar de un perfil personal o profesional a una cuenta de creador siguiendo estos sencillos pasos :
- Para cambiar de un perfil personal a una cuenta de creador: ve a Menú > Configuración y privacidad > Tipo de cuenta y herramientas > Cambiar a profesional > Creador.
- Para cambiar de un perfil personal a una cuenta de creador: vaya a Menú > Configuración y privacidad > Tipo de cuenta y herramientas > Cambiar a profesional > Creador.
Una vez que tengas una cuenta de Creador, aquí te explicamos cómo crear tu canal de difusión, tanto si utilizas un iPhone como un smartphone Android:
- Desde la app de Instagram, accede a tu messenger pulsando el icono del avión de papel en la parte superior derecha de la pantalla.
- Pulsa el icono del lápiz y el papel para escribir un nuevo mensaje.
- Selecciona “Crear un canal de difusión”. En la nueva ventana que se abre, define el nombre del canal, la audiencia, la fecha de finalización (opcional) y elije si deseas incluir un enlace a tu canal de difusión en tu biografía.
- Pulsa “Crear canal de difusión”.
Ten en cuenta que la función de canal de difusión se está extendiendo actualmente a todos los creadores. Si aún no lo ves en tu cuenta, ¡ten paciencia!
¿Cómo invito a mis seguidores a unirse a mi canal?
¿Has creado tu canal y quieres invitar a tus seguidores a unirse? Cuando envías tu primer mensaje en el canal, todos tus suscriptores reciben una invitación para unirse. Así podras dar la bienvenida a tus primeros seguidores. Además, es una buena idea añadir el enlace a tu canal de difusión en tu biografía de Instagram para mostrar a tus seguidores que tienes un canal dedicado.
Instagram también está desplegando nuevas opciones para animar a los usuarios a unirse a los canales de difusión de los creadores:
- La nueva pestaña “Canales” de la mensajería facilita a los usuarios la búsqueda de canales.
- La posibilidad de compartir el enlace de tu canal de difusión (o un mensaje del canal) en Story, para conseguir una mayor exposición entre los seguidores que aún no se han unido al canal.
Los canales de difusión en Instagram ofrecen una oportunidad única para que los creadores de contenidos interactúen de forma más directa y exclusiva con su audiencia. Tanto si eres un influencer, una marca o un artista, esta función te permite compartir contenidos específicos, información previa, ofertas exclusivas y mucho más. Puedes cultivar realmente una relación especial con tus suscriptores más comprometidos, fortaleciendo tu comunidad e impulsando el compromiso.
Para concluir, los canales de Instagram representan un avance significativo en la interacción entre los creadores de contenidos y su audiencia. Esta función crea vínculos más estrechos con los abonados, ofreciéndoles acceso exclusivo a contenidos específicos y fomentando el engagement.