Cómo poner música en Snapchat
En primer lugar, Snapchat es una plataforma de social media que se lanzó en 2011. Permite a los usuarios compartir fotos y videos que desaparecen después de unos segundos. En términos de territorios, Snapchat está presente en todo el mundo, pero es particularmente popular en los Estados Unidos, Europa y Asia. Según datos de Statista, en 2020 hay unos 210 millones de usuarios activos diarios en Snapchat.
¿Por qué distribuir tu música en Snapchat?
En primer lugar, hay varias razones por las que es bueno distribuir tu música en Snapchat. La plataforma es muy popular entre los jóvenes, lo que la convierte en un lugar ideal para llegar a este grupo demográfico objetivo. Además, los usuarios de Snapchat son muy activos y suelen pasar mucho tiempo en la plataforma, lo que aumenta las posibilidades de ver el contenido que compartes.
Promocionar música en los anuncios de Snapchat
En segundo lugar, con las campañas de Snapchat Ads, los artistas y músicos pueden promocionar su música usando videos y fotos. Wiseband ofrece este servicio para promocionar un lanzamiento (video/single/álbum…). Más información aquí.
Técnicamente, ¿cómo poner mi música en Snapchat?
Regístrate en Wiseband y sube tu música directamente desde el Wiseboard.
Elige los países y las plataformas musicales en las que quieres estar presente.
Wiseband se encarga del resto sin malas sorpresas, puedes retirar tu música en el momento que quieras.
A tener en cuenta para subir correctamente tu música en Snapchat:
- Crear una cuenta Wiseband
- Subir tu música (single, EP o álbum)
- Elige la plataforma
- Elige el país
Solo necesitamos algunos datos técnicos para poner tu música en Snapchat (para enviar a digital@wiseband.com):
- WAV
- Portada en 3000×3000 píxeles en .JPG
- Metadatos
En definitiva, distribuir tu música es una estrategia efectiva para llegar a una nueva audiencia. Te invitamos a preparar tu anzamiento con Wiseband lo antes posible. Una cosa es segura, ¡poner tu música en Snapchat no tendrá ningún misterio para ti con Wiseband! Continúa aquí para distribuir.