27 Jul, 2021

Distribuye tu música en plataformas digitales con Wiseband

¿Quieres vender tu música en plataformas de descargas y streaming?

Wiseband te ofrece una amplia variedad de plataformas (Apple Music, Amazon, Beatport, Deezer, Spotify, Instagram or TikTok…). Aquí un tutorial que te muestra paso a paso cómo hacerlo.

Paso 1: creación del artículo

Para vender tu música en plataformas de distribución, primero debes crear un artículo en tu cuenta de Wiseband yendo a la página “Productos” / “Catálogo” y luego haciendo clic en “Crear un nuevo artículo”.

Siempre que el símbolo “?” Aparece al crear un álbum, puedes pasar el mouse sobre él para obtener información específica sobre la acción en curso.

Choose the type of digital audio item you want to create in the aim to a digital distribution on the platforms (track, Ep, album) then upload your tracks.

Una vez creado tu artículo, aparecerá en la lista de artículos en la sección “Catálogo” de tu cuenta.

Paso 2: importa tu música en el formato correcto

Para que Wiseband cargue tus pistas, debes:

  • Desde la página “Productos” / “Catálogo” hacer clic en el menú “Acciones” de tu artículo en “Distribuir”.

  • Ve a la página “Productos”, luego “Distribución digital” de tu cuenta de Wiseband, haz clic en “Distribuir un álbum / tema sobre las plataformas numéricas”.

La lista de tus álbumes digitales creados aparecerá, haz clic en “Distribuir” sobre el que quieres que aparezca en las plataformas.

Paso 3: metadatos

Para los siguientes tres pasos (ingresar los metadatos de tu álbum), en caso de error, el título del campo con un error aparecerá en rojo. Para obtener más información sobre el error en cuestión, coloca el mouse sobre el texto rojo y se mostrará. No podrás continuar con el siguiente paso hasta que se haya corregido el error.

  • Metadata of product (Single / EP / Album…)

1- Indica el título de tu producto y solo el título. No pongas tu nombre de artista en este cuadro. Presta mucha atención a los campos que completas en los metadatos. Los metadatos ingresados ​​en tu página de Wiseband serán idénticos en las plataformas (Spotify, Itunes…).

2- Inserta el visual de tu álbum haciendo clic en el cuadro “Visual”. Su tamaño debe ser de al menos 1448 * 1448 píxeles y su forma debe ser cuadrada. La imagen debe estar en formato JPEG y RGB. (Modo de color RGB)

3- Indica el código de barras (código EAN de 12 dígitos para Estados Unidos, Canadá … o código UPC de 13 dígitos para Europa). Si no tienes un código de barras, Wiseband generará uno automáticamente.

4- Anota la fecha de lanzamiento digital así como el nombre de la etiqueta del álbum (si es de producción propia, marca la casilla correspondiente).

5- También debes informar el género principal (obligatorio) y el género secundario (muy recomendado) de tu álbum.

6- Finalmente, en el apartado “Notas de producción”, ingresa la información que deseas comunicar a las plataformas sobre la producción del álbum (nombre del estudio de grabación, productor, director, etc.).

  • Metadatos de las canciones del álbum

     

Desde aquí, puedes retroceder en cualquier momento para realizar un cambio en un elemento ingresado previamente usando el botón “Atrás”.

1- Para los títulos, renombrarlos o corregirlos según el nombre del archivo vinculado indicado (en verde en la pantalla). No están necesariamente en el orden que dio en el paso uno. Para ponerlos en orden, arrastra la pieza para colocarla en la posición deseada.

2- Necesitas al menos un Autor y / o Compositor (o beatmaker) por canción. Si tienes varios compositores, separa los nombres con una coma y un espacio después (por ejemplo: Autor1, Autor2, Autor3).

3- Puedes indicar un destacado y / o una versión de tu título en los campos previstos a tal efecto.

4- Al hacer clic en “desactivar” tu canción, no aparecerá en las plataformas. También puedes reactivar tu canción.

Podrás visualizar en azul debajo de cada canción cómo aparecerá tu canción en las plataformas.

  • Metadatos opcionales de las canciones del álbum

     

Para metadatos opcionales, indícalos solo si tienes la información. De lo contrario, omite este paso.

Te recordamos que el código ISRC es el código asignado por la SPPF o SCPP (sindicatos de productores) y que el código ISWC es el código asignado por la SACEM, para cada canción.

Si en tus canciones tu letra incluye insultos, temas violentos que pueden impactar a los más jóvenes, marca la casilla “Letras explícitas” (obligatorio).

Si tu título no está registrado en SACEM, los autores no están registrados o si la pieza es de dominio público (puede consultar esta información con SACEM), desmarque la casilla SACEM.

Paso 4: elección de plataformas

Aquí eliges en qué plataformas quieres distribuir tu álbum.

Para un lanzamiento exitoso, te recomendamos que dejes un período de un mes entre tu solicitud de distribución y su fecha de lanzamiento. Decimos más aquí sobre los plazos de cada plataforma.

  • Plataformas generales de transmisión :

  • Plataformas de transmisión y descarga de música electrónica :

  • Descargar :
  • Aplicación de música :

  • Youtube – Facebook :

  • YouTube :

Si has elegido Youtube entre tus plataformas de distribución, te pedirá que certifiques que posees los derechos exclusivos de las canciones que deseas distribuir.

Paso 5: resumen de sus datos

Comprueba que todos los datos sean correctos.

Los datos que aparecen bajo el título “Su álbum en plataformas digitales” son los datos que aparecerán en las plataformas.

Paso 6: información del proveedor

Completa la información solicitada. Para las personas, el número legal es su número de seguridad social.

Paso 7: contrato de distribución digital

No olvides marcar la casilla “Acepto el contrato de distribución digital”, esto vale como tu firma.

Bien hecho ! Haz comenzado el proceso de distribución. Ahora puedes distribuir con Wiseband. :)

You may also like…