Seleccionar página

EMPOWER THE ARTIST

Distribución Digital

1. ¿En qué plataformas está disponible mi música?

Las plataformas en las que está disponible su música se pueden ver en la pestaña PRODUCTOS > Distribución Digital. En la columna “ACCIONES”, haga clic en el icono de ajustes del artículo y luego seleccione “Agregar/Suprimir plataformas”. Verá la lista de las plataformas seleccionadas e incluso puede modificarla.

También puedes ver la lista de plataformas haciendo clic en “Contrato de distribución digital”, una vez en el menú de ajustes. Todas las plataformas están enumeradas al final del contrato.

2. ¿A cuántas plataformas distribuye Wiseband?

Actualmente, Wiseband puedes distribuir tu música a un total de 30 plataformas:

iTunes, Apple Music, Tiktok, Amazon, Deezer, Qobuz, Pandora, Tidal, Spotify, JioSaavn, Shazam, YouTube (YouTube Music & Content ID), Napster, Facebook Music, Netease, QQ Music, Alibaba, AWA, Yandex, Mixcloud, Akazoo, Slacker, iHeart Radio, Beatport, Traxsource, Juno, Monking Me, Boomplay. 

¡Otras se irán añadiendo! 

3. ¿Cuánto tiempo tarda mi música en estar disponible en las plataformas?

¡Buena pregunta! Pues hay que tener en cuenta los plazos de lanzamiento de un single o un álbum. Actualmente, las grandes plataformas como Spotify, Deezer y Apple Music tardan hasta 72 horas en publicar tus pistas Con otras puede tardar hasta 3 semanas.

Te recomendamos que calcules al menos 3 semanas desde el envío de su música hasta la fecha de lanzamiento. Si es más, mejor. Una buena planificación puede ser la clave del éxito. Es muy importante que se tome el tiempo necesario para preparar el lanzamiento y la promoción de tu música.

4. ¿Qué cambios puedo realizar después de haber encargado la distribución?

Es bastante probable que se tenga que cambiar algo si se ha colado algún error en los datos de lanzamiento.

Estos son los datos que se pueden corregir posteriormente*: 

  • El título de una canción
  • Todos los metadatos de una canción/un álbum (arreglista, productor, etc..)
  • La portada
  • El archivo original también se puede reemplaza
  • El nombre de la banda**

*Todos los cambios se cobrarán con 10 € cada uno, con IVA incluido. Por lo tanto, compruebe de antemano si sus datos son correctos, por favor!

** El cambio del nombre de la banda es muy complicado, por lo que cobramos 50 €, con IVA incluido.

Por favor, tenga en cuenta: no es posible cambiar el código ISRC de una pista.

5. Mi música aparece en la página de otro artista, ¿qué puedo hacer?

Esto ocurre a menudo cuando otros artistas tienen el mismo nombre que el suyo. De todas formas, en Wiseband estamos preparados ante este tipo de problema. Para más información, por favor, lea nuestro artículo sobre „Artist Mapping“

6. Mi música en YouTube no está en mi canal de YouTube, ¿cómo remediarlo?

En YouTube, todos los lanzamientos se asignan automáticamente a los canales llamados “Topic” o “Various artists”. Para remediarlo, podemos pedirle a YouTube que convierta tu canal en un Canal Oficial de Artista (Official Artist Channel). Una vez tengas el Canal Oficial de Artista, todas tus publicaciones se asignarán, por defecto, a este canal.

Por favor, lee nuestro artículo sobre cómo acceder a un Canal Oficial de Artista en YouTube (se necesitan ciertos requisitos).

7. YouTube Content-ID, ¿qué es y cómo obtenerlo?

YouTube Content-ID es un sistema de identificación de contenido con el que se crea una huella digital de tu música. Esta huella identificará automática y (casi) sistemáticamente tu música tan pronto como aparezca en un vídeo de YouTube y generará ingresos. Práctico, ¿no?

Sin embargo, para el uso de Content ID hay ciertos requisitos bastante estrictos. Uno de los criterios que YouTube y, por lo tanto, nosotros aplicamos es que seas propietario de los derechos exclusivos de la obra en cuestión. Si una grabación no cumple este criterio, cosa que siempre acaba saliendo a la luz, el material será retirado inmediatamente y los ingresos serán congelados.

Cada contenido es sometido a un control exhaustivo antes de integrarse en el sistema de Content ID.

8. ¿Qué plataformas pagan más? ¿Cuánto gano por cada stream?

Preguntas frecuentes a las que no hay una respuesta sencilla. Todo depende de diferentes factores, como por ejemplo:

  • El lugar: los pagos varían de un país a otro
  • Los pagos por stream varían, un poco como en la bolsa
  • El número de usuarios